La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santagadea se hace con la totalidad de los bajos de El Molinón

El grupo adquiere a Procoin el 20 por ciento que la firma concursada aún mantenía en la sociedad Molinón Espacio Urbano

Al fondo, el estadio de El Molinón. ESTEFANÍA DOMINGO

El grupo Santagadea se ha hecho con la totalidad de la propiedad de los bajos de El Molinón tras haber comprado el 20% que aún mantenía Procoin en la sociedad Molinón Espacio Urbano. Santagadea ha ido ampliando sucesivamente su participación en esa sociedad desde que desembarcó en la misma en abril de 2015 a través de su filial Peñaronda Gestión. Ha gestionado desde entonces los bajos de El Molinón, de la que ahora queda como única propietaria.

La compra se formalizó el pasado miércoles, tras lo que se disolvió el consejo de administración de Molinón Espacio Urbano, quedando quien hasta entonces era su presidente, Miguel Espinosa, como administrador único de la sociedad. Santagadea ya ha comunicado su cese a los antiguos consejeros de la empresa.

Desde Santagadea se resaltó ayer que esta adquisición es una muestra de su "apuesta por permanecer en Asturias". También se destacó la buena relación con Procoin, que ha facilitado la adquisición del 20% que esta sociedad en concurso de acreedores aún mantenía en los bajos de El Molinón.

Sobre la marcha de este espacio comercial, desde Santagadea se expresó su satisfacción, dado que los bajos están prácticamente llenos, con la previsión de que en agosto o septiembre se ocupe un local que acaba de quedar vacío y para el que ya tenían "lista de espera".

Los bajos de El Molinón fueron la primera inversión del grupo madrileño en Asturias. En Gijón también adquirieron, en 2016, el centro de talasoterapia de Poniente.

El antiguo Parador de Pajares, en Lena y el Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda, en Oviedo, son otras de las inversiones que el grupo Santagadea ha realizado en Asturias.

Compartir el artículo

stats