Una vecina de la parroquia gijonesa de Vega denunció esta semana haber sufrido el intento de una agresión sexual perpetrada por un joven que la sorprendió cuando caminaba por la avenida de La Camocha, en plena tarde. La afectada logró zafarse del supuesto atacante, que podría ser menor de edad, y ahora es el grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil quien realiza gestiones para recabar más datos sobre el hecho denunciado, unas diligencias enfocadas ahora, principalmente, a identificar al presunto autor.

La supuesta agresión se produjo el pasado día 20 de julio sobre las seis de la tarde. La alerta de estos hechos la compartió una mujer en un grupo de vecinos dentro de una red social, alertando de lo ocurrido y por si alguien veía "algo raro" que lo notificase a la autoridad. Al parecer una mujer, vecina de Vega, fue sorprendida por la calle, cuando un joven la empujó y trató de inmovilizarla al tiempo que le profirió palabras obscenas. Esta supuesta víctima logró zafarse y huir de la escena sin llegar el asunto a mayores.

La mujer optó entonces por denunciar los hechos en Comisaría. Lo hizo, en primer momento, ante la Policía Nacional, a quienes les ofreció una descripción tanto física -por su aspecto y estatura podría tratarse de una persona menor de edad- como de la vestimenta que llevaba su atacante en el momento de su encuentro. Los agentes dieron traslado de las diligencias a la Guardia Civil al ser la zona demarcación de la Comandancia de Gijón. Fuentes de la Benemérita confirman la existencia de una denuncia y que sus labores se encuentran ahora focalizadas en recabar más datos sobre lo denunciado y para identificar al presunto autor.