Que algunos que vienen de fuera de Asturias no tienen muy claro cómo se toma la sidra parece algo más que claro. Los turistas tampoco suelen saber muy bien (todo sea dicho de paso) cuánto cuesta una botella del caldo asturiano. En este artículo hace meses te contamos lo que llegaban a cobrar en Madrid por una botella: 10 euros. Pero lo que hasta ahora nunca había pasado es que un cliente se atreviera a criticar a la dueña de una sidrería por haberle servido la sidra por "botellas y no por vasos". A la clienta no le gustó tampoco que el dueño del local pidiera que bebieran fuera, "como si estuvieramos de botellón".

"Fuí por la noche con una amiga y solicité si podría tomar sólo un vaso de sidra, ya que mi amiga bebía vino, me dijeron que sí y luego me explicaron que tenía que ser la botella entera. Solicitamos una mesa para poder sentarnos a beberla y nos enviaron a los bancos de la plaza para hacerlo, como si estuviéramos de botellón, entonces pedimos poder comer alguna ración y dijeron que estaba todo ocupado, pero estuvimos unos 45 minutos y seguía habiendo mesas libres", sentenció la clienta en una conocida página de opiniones. "Efectivamente la sidra se vende por botellas no por vasos. Las tres mesas,como usted dice que estaban libres, siento decirle que estaban reservadas con anterioridad", respondió una de las responsables de la sidrería.

El caso es que los dueños de restaurantes, sidrerías y establecimientos de hostelería de la ciudad empiezan a confesarse un poco "hartos" de este tipo de páginas en las que cualquiera puede dar su opinión sobre un local. "¿Tiene algo que acredite su visita en nuestro establecimiento?", llegó a preguntar una hostelera a clientes que la habían criticado en redes sociales. No en vano estas opiniones son cada vez más importantes en la red y ayudan a muchos a tomar una decisión sobre si ir o no a un bar o restaurante.