El próximo mes de septiembre Gijón celebrará su Festival Marítimo entre los días 19 y 23. Durante esos cuatro días visitarán el Puerto de El Musel la nao Victoria y el galeón Andalucía. Se trata de dos fieles réplicas de dos naves míticas. La primera de ellas logró realizar la primera vuelta al mundo con Magallanes y Elcano hace ahora cinco siglos.

Por su parte el Galeón Andalucía, es una réplica de los legendarios galeones españoles que durante siglos surcaron el Atlántico y el Caribe. Ambos estarán atracados juntos en el Puerto de El Musel, donde podrán ser visitados por el público.

La Nao Victoria es un barco de pino y roble, de 26 metros de eslora y 7 de manga, con 4 palos que arbolan 7 velas, construido con máximo rigor histórico. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo y, desde entonces, ha realizado varias giras por EE.UU. y países de Europa, como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Lituania o Polonia.

El Galeón Andalucía es un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 m2 de superficie vélica en sus siete velas. Navegó hasta China para participar en la Expo Shanghái 2010 y, a su vuelta, cruzó el Atlántico para visitar Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá, recalando en más 70 ciudades como Nueva York, Washington D.C., Filadelfia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Actualmente se encuentra realizando una exitosa gira por el norte de Europa.

Los menores de 5 años entrarán gratuitamente, los niños de entre 5 y 10 años pagarán 4 euros mientras que los adultas deberán abonar 9. Existe la posibilidad de adquirir un paquete familiar por 20 euros que incluye la entrada de dos adultos y tres niños de hasta 10 años.