Un hombre, de 42 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto, después de que su expareja le denunciase como presunto autor de varios robos en su domicilio. El detenido cuenta con antecedentes policiales por otros delitos.

La víctima, que mantenía una relación sentimental con el ahora detenido, acogió a su novio en su casa para comenzar una convivencia en pareja. Sin embargo, a los quince días, notó la falta de tres anillos de oro valorados en 1.800 euros. Precisamente fue el hombre el que le hizo notar la ausencia de las joyas, asegurando no saber nada al respecto.

Un mes más tarde, ya rota la relación, la mujer revisó su joyero por si le faltaban mas alhajas, comprobando que tampoco estaban otras dos pulseras de oro valoradas en 1.200 euros. Fue eso lo que la motivó a poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Los agentes del Grupo II de la Brigada de Policía Judicial consiguieron identificar al hombre, descubriendo así que había realizado varias ventas de oro en dos casas de compraventa de joyas de Avilés. Tras comprobar que se trataban de los anillos y pulseras denunciados por la víctima, procedieron a la detención de este individuo. El detenido fue puesto ya a disposición del Juzgado de Instrucción.