Asturias se prepara para vivir el que quizás sea el fin de semana más ajetreado del año. Durante tres días se multiplicará la oferta cultural con música, exposiciones, deporte, gastronomía y mucho más durante los tres últimos días de esta semana. Además a todos estos planes hay que sumar la ola de calor que se espera a partir del próximo viernes. Temperaturas de más de 35 grados en todo el Principado Temperaturas de más de 35 grados en todo el Principadoque harán que las playas también rocen llenos que hasta ahora no se han producido en todo el verano.

Aquí te dejamos una recopilación de lo que puedes hacer en Asturias durante estos días, comenzamos por los eventos que ya están en marcha o comienzan el viernes 3 de agosto:

Euroyeyé

Desde el jueves 2 y hasta el domingo 5 Gijón vivirá otra de las citas que marcan el calendario de festivales en Asturias, el Euroyeyé. Grupos como James Hunter Six, The Mystic Braves o Los Retrovisores. Música, mercadillo, una "scootercruzada" y las pools parties completan el programa del festival que este año cumple 24 ediciones.

Salinas Surf, Music & Friends

Durante las mismas fechas del Euroyeyé de Gijón se celebra en Salinas un año más el Festival de Salinas Surf, Music & Friends. Desde conciertos, proyecciones, mercados y gastronomía todo ello relacionado con el mundo del surf y el mar.

Tsunami Xixón

El viernes arranca en Gijón una de las citas musicales más esperadas de todo el año, el festival Tsunami. Artistas como Bad Religion, The Prodigy, Lagwagon o The Hives actuarán en Laboral Centro de Cultura. Las entradas para los conciertos del sábado están agotadas mientras que para el viernes quedan aún en taquilla.

62 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA)

El recinto ferial Luis Adaro en Gijón acoge desde el sábado 4 de agosto y durante 15 días la edición numero 62 de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Con nuevo récord de expositores este año sus organizadores espera superar las 721.337 visitas del año pasado. Se trata de uno de los puntos de encuentro más importantes para profesionales de sectores tan diversos como la automoción, la ganadería los seguros o la hostelería.

82º Descenso Internacional del Sella

Aunque la fiesta de les piragües ya lleva unos días viviéndose entre Arriondas y Ribadesella, el colofón a todos los actos programados es el Descenso Internacional del Río Sella. Este año cumple 82 ediciones y lo hace con la intención de seguir siendo una de las citas más importantes dentro del panorama deportivo del Principado. El artista australiano Oskar Proy cantará el himno de Asturias.

El Xiringülu, Pravia

Otra de las fiestas más populares de Asturias junto con el Carmín de la Pola. Como cada año el primer domingo del mes de agosto se dan cita en el prau salceu de Pravia miles de asturianos dispuestos a pasarlo bien cerca del río Nalón. Para evitar las aglomeraciones que cada año se producen, Renfe ha puesto en marcha una serie de trenes que saldrán de Gijón y Oviedo, harán parada en Avilés y llegarán a Pravia para disfrute de quienes quieran acercarse a esta romería.

Cuidado con el sol

Los termómetros marcarán máximas altas este fin de semana. Gijón vivirá temperaturas de entre 19 y 32 grados lo que hace que haya que tener especial cuidado con el sol. Avilés subirá los termómetros hasta los 33, mientras que en Pravia podrían llegarse a los 35 grados durante la celebración del Xiringüelu, al igual que en Arriondas durante el Descenso Internacional del Sella. Precisamente la meta de la prueba, Ribadesella, vivirá una jornada menos intensa de calor no llegando a los 30 grados pero si disfrutando del sol y un cielo despejado.