La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Discrepancias sobre la propiedad demoran la cesión de la parcela para ampliar el Hospital de Cabueñes

Los terrenos que Vegasol tiene que facilitar al Ayuntamiento para Sanidad cuentan con una carga hipotecaria de Liberbank que ha sido ejecutada

Área de ampliación del hospital de Cabueñes. ÁNGEL GONZÁLEZ

Discrepancias sobre la titularidad de la parcela que el Ayuntamiento de Gijón tiene que ceder a la consejería de Sanidad del Principado para la ampliación del hospital de Cabueñes están causando la demora de la firma del convenio de cesión, que se iba a realizar este jueves y que se ha pospuesto.

La parcela, de 25.000 metros cuadrados, pertenece a la promotora Residencial Vegasol, que la cede al Ayuntamiento como compensación a la autorización de una intervención urbanística que premitirá a esta empresa construir 160 viviendas dentro del plan especial en Cabueñes. Sin embargo, esos terrenos de Vegasol están inmersos en un procedimiento de ejecución hipotecaria por parte de Liberbank. Ahí surgen las discrepancias a la hora de la cesión de la parcela: no hay duda de quién es el propietario, la promotora, pero el titular de la carga hipotecaria, el banco, "quiere tener algo que decir", según las fuentes antes citadas. Resolver esas "discrepancias" es la clave para llevar a cabo la cesión de la parcela al Ayuntamiento para que a su vez la ceda a la administración regional y poder iniciar las obras de ampliación y mejora del hospital de referencia en Gijón. Esas mismas fuentes señalaron que "posponer la firma no supone demorar el proceso, por cuanto las dos partes tienen voluntad de no entorpecerlo". Los servicios jurídicos tanto del Ayuntamiento como del Principado estudian la situación para desbloquear la firma de un convenio "que permitirá llevar a cabo un proyecto de la máxima relevancia para la ciudad, como es la necesaria ampliación y mejora de dotaciones del hospital", según reconocieron fuentes municipales.

Sanidad había programado el inicio de la reforma para los últimos meses de este año, aunque esos plazos previsiblemente no se cumplirán y habrá que esperar al primer trimestre de 2019.

Compartir el artículo

stats