Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de de 38 y 18 años respectivamente, por la sustracción de dos pares de zapatos de una conocida marca de lujo. Las arrestadas resultaron ser madre e hija y son residentes en la provincia de Barcelona. La madre cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, tanto por la Policía Nacional, Guardia Civil como por los Mossos de Escuadra.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana cuando fueron detectadas dos mujeres en el establecimiento, cuya actitud sospechosa llamó la atención del vigilante, ya que reiteradamente miraban para las cámaras de vigilancia y parecía que estaban controlando su situación.

Las dos mujeres se dirigieron a una conocida firma comercial y mientras la de mayor edad entretiene y controla a la dependienta de la sección, la más joven saca dos pares de zapatos de sus cajas y los introduce en el bolso que llevaba colgado al hombro. A continuación, dejaron la zona de compras e intentaron abandonar el Centro Comercial por la salida al parking de vehículos donde fueron interceptadas por un vigilante.

Una vez personados los agentes de Policía Nacional se pudo comprobar que las dos mujeres habían sustraído dos pares de zapatos, números 38 y 39 de una conocida firma comercial, valorados en 520 euros. Las dos mujeres, detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto, fueron trasladadas a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se les intervino además varios efectos que llevaban ocultos en sus ropas que presumiblemente serian usados para inutilizar los sistemas de alarma, como ganzúas, imanes y una navaja.

Una vez practicadas las Diligencias pertinentes y prestar declaración en dependencias policiales, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia.