La sede del PSOE en Gijón amaneció esta mañana empapelada "con pasquines de índole fascista, con imágenes del Secretario General, Pedro Sánchez bajo el título de 'profanador de tumbas' y fotografías del dictador Franco", según denuncian miembros del propio partido.

Desde la Agrupación Socialista de Gijón ha querido mostrar "nuestra total condena a este tipo de actos y amenazas que no tienen cabida en nuestra democracia". Además, este incidente ocurre poco después de uno similar el pasado 18 de julio y en el que también se vio afectada la sede de Podemos. "Como ya dijimos, no nos dejaremos amedrentar por acciones de este calibre y seguiremos trabajando con la misma intensidad en la defensa de los valores democráticos por los que siempre hemos luchado".

"Estos actos contra colectivos que defienden los valores de nuestra democracia, la seguridad y la tolerancia son cada vez más frecuentes", alertan los socialistas gijoneses, que recuerdan que el 18 de julio se vivió una situación similar cuando la Casa del Pueblo y otras sedes políticas y sindicales despertaron llenas de carteles con referencia a Franco, José Antonio Primo de Rivera y el Valle de los Caídos. Un incidente que motivó la condena del Ayuntamiento de Gijón después de que el Pleno suscribiese una Declaración Institucional en el mes de julio para rechazar este tipo de atentados contra la convivencia democrática. Una votación de la que se ausentaron dos concejales del Partido Popular, Sofía Cosmen y Manuel del Castillo.

Una de las primeras críticas a estos actos ha sido la del propio Adrián Barbón, secretario general de la FSA.