La sede de Podemos Xixón ha vuelto a amanecer cubierta de pasquines con simbología franquista, tal y como ocurrió el pasado 18 de julio, la sede de la formación morada. Unos hechos que también se produjeron en la sede del PSOE.

En esta ocasión, ambas sedes aparecieron empapeladas en sus cristaleras con carteles alusivos al Valle de los Caídos y ensalzando al dictador Franco y José Antonio Primo de Rivera. En esta jornada, también se han encontrado mensajes haciendo referencia al Valle de los Caídos y de crítica al presidente socialista Pedro Sánchez, al que han llamado "profanador de tumbas".

"Como ya dijimos hace quince días, esta situación no puede volver a repetirse. La ley debe aplicarse, debe identificarse a las personas responsables y estas personas han de asumir las consecuencias de unos hechos que no son de recibo en una democracia", explica Mario Suárez del Fueyo, secretario general de Podemos Xixón. "Es absolutamente inaudito que en pleno año 2018 todavía existan personas de esta calaña que no respetan la democracia ni la convivencia. Estos fascistas no tienen cabida en nuestra democracia, por lo que no nos amilanaremos y denunciaremos todas sus acciones, ya sea en el terreno político, en el deportivo o en el de la convivencia. No nos van a amilanar y nos tendrán enfrente", sostiene Del Fueyo.

El último incidente de estas características motivó la condena del Ayuntamiento de Gijón después de que el Pleno suscribiese una Declaración Institucional en el mes de julio para rechazar este tipo de atentados contra la convivencia democrática. Una votación de la que se ausentaron dos concejales del Partido Popular, Sofía Cosmen y Manuel del Castillo.