Este año, la Feria de Muestras de Gijón va a toda velocidad. Dentro del recinto, en el pabellón de Liberbank, los asistentes podrán disfrutar de diez simuladores de vehículos de competición. Del 4 al 19 de agosto, la experiencia de conducción del videojuego "Gran Turismo Sport" estará al alcance de cualquier visitante. Vivencia que incluye, de entre los diez simuladores, dos de ellos de alta competición internacional. El evento está promovido por el piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, donde también se realizará el "Trofeo Liberbank Challenge-FA Racing Logitech G".

Este torneo, presentado por Daniel Sandoval, de la Fundación Fernando Alonso; Alfonso Rodríguez, de la Liga Play Station; Álvaro Alonso, secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón; Mónica Outeiral, directora territorial en Asturias de Liberbank y Ana Echenique, directora de relaciones institucionales de Liberbank, permitirá al ganador entrenar con FA Racing, club de Fernando Alonso.

A lo largo de estos quince días, los participantes deberán demostrar su velocidad en el simulador, debiendo superar dos fases. En la primera, los pilotos competirán presencialmente en busca de su mejor tiempo; clasificándose para la fase final del sábado 18 los dos mejores registros de cada día laboral, así como los tres mejores del fin de semana, dejando un total de 32 participantes en semifinales.

El vencedor se convertirá así en el elegido para entrenar la próxima temporada con los pilotos profesionales del equipo "FA Racing", y además recibirá un lote de productos de "Logitech G". Ana Echenique, espera que, como apuntó Fernando Alonso días atrás, "pueda haber otro español en el equipo, ya que ahora sólo hay uno de los siete pilotos. Y si es asturiano, mejor; y si es mujer, mucho mejor".

Además, el pabellón cuenta con el circuito gigante de radio frecuencia para los más pequeños, el pódium Grand Prix con photocall, y la tribuna para ver competiciones en la pantalla gigante. En ella, abierta a todo el público, se prodrá presenciar la participación de Fernando Alonso, el próximo día 19 de agosto, a partir de las 13.00 horas, en las seis horas de Silverstone, la tercera presencia del piloto asturiano en el Mundial de Resistencia, tras las 24 Horas de Le Mans y las 6 horas de Spa.