El tanatorio Jardín de Noega de Gijón, al lado del parque de El Lauredal, dio cobijo anoche al cuarteto de cuerda frotada asturiano "Young String Quartet", que supuso la segunda y última cita musical en el magnífico edén del barrio gijonés de La Calzada.

El grupo asturiano está compuesto por los dos violinistas gijoneses Jesús Méndez Camacho y Yenti Pérez Berros, el violonchelo de Sara García Canal y la viola de Francisco Alejandro Corriols Fernández.

Los gijoneses pudieron disfrutar de un concierto que el cuarteto inició con "canon" de Johann Pachelbel y fue seguido de un repertorio de otras doce canciones de música clásica, que incluye obras de grandes compositores como Piotr Tchaikovsky, Johann Sebastian Bach, Franz Schubert o Ludwig Van Beethoven.

Entre las catorce piezas de las que pudieron deleitarse los asistentes al evento musical se encuentran "Standchen from the song cycle" de Schunert, el "Aleluya" de "El Mesías" de Haendel o el popular tango de Gardel concido como "Por una cabeza".

El himno regional "Asturias Patria Querida" supuso el broche de oro de esta cita musical en el Jardín de Noega.