El Hospital Universitario de Cabueñes servirá mañana a los pacientes ingresados que puedan tomar una dieta normal, a visitantes y al personal un menú elaborado por la cocinera asturiana con una estrella Michelin Esther Manzano y confeccionado con el asesoramiento del Servicio de Endocrinología del centro sanitario.

La iniciativa, que coincide con la conmemoración del 50 aniversario de la apertura del hospital, pretende hacer partícipes de la celebración a los pacientes hospitalizados, a quienes se les ofrecerá un menú de calidad, saludable y que tiene como base productos típicos del Principado. También se servirá en la cafetería del centro para que puedan degustarlo visitantes y profesionales.

El menú, elaborado por la cocinera de La Salgar, consiste en ensalada de bonito escabechado, carrillera con puré de patata y encurtidos, y tarta de queso con lascas de parmesano y frutos rojos. A las personas diabéticas que necesiten alimentos fáciles de masticar se les preparará una variante del menú que incluye crema de garbanzos acompañada de ensalada o macedonia de fruta con salsa de naranja.

La jornada también servirá para que el equipo de cocina del hospital reciba formación en diferentes técnicas culinarias empleadas por Esther Manzano, que podrán aplicar posteriormente en la elaboración de próximos menús y en su trabajo diario.

El Hospital Universitario de Cabueñes dispone de una cocina perfectamente dotada que ocupa una superficie de 800 metros cuadrados y que, tras el proceso de reforma del centro, superará los mil. En sus instalaciones trabajan actualmente 57 profesionales que utilizan cada año alimentos por un importe de 570.000 euros, para ofrecer a las personas hospitalizadas cada día 350 desayunos, comidas, meriendas y cenas.