El servicio de salvamento de playas del Ayuntamiento de Gijón ha recomendado a los bañistas de la playa de San Lorenzo que no se adentren en el mar, debido a que la niebla que está cubriendo gran parte de la playa dificulta la visibilidad a los socorristas, lo que les impediría socorrerles si se produjera alguna situación de peligro en una zona de la bahía donde no alcanzasen a verlos o los localizasen demasiado tarde.

La niebla afecta casi a la mitad del arenas, a las escaleras de la playa de San Lorenzo más próximas a la iglesia de San Pedro, estando despejado en las más próximas al puente del Piles.

Además de los numerosos bañistas que abarrotan la playa de San Lorenzo, el buen tiempo está haciendo también que en la misma haya personas que practican deportes náuticos, también afectados por el aviso del equipo de salvamento para evitar adentrarse demasiado en el agua, como medida de precaución.

Esta situación de alerta llega después de que una mujer falleciera ayer en la playa mientras se bañaba, por circunstancias bien distintas. María Inés Figaredo de la Mora, de 73 años, falleció al sufrir un infarto mientras estaba en el agua hacia la una y media del mediodía de ayer a la altura de la escalera 12, frente a la torre del equipo de salvamento de playas. Cuatro personas se apresuraron a sacarla del agua al percatarse de que parecía haberse desmayado. Otros usuarios daban mientras aviso a los socorristas. La mujer fue sacada con vida del agua. El equipo médico de la playa intentó reanimar a la mujer tras percatarse de que había sufrido una parada cardio respiratoria. El intento de reanimación prosiguió con la llegada posterior de una UVI móvil con equipos médicos más sofisticados, UVI móvil que la trasladó al Hospital de Cabueñes tras dos horas intentando reanimarla. La mujer finalmente falleció.