"Yo estoy en los asuntos del Ayuntamiento. Y a quien tenga dudas por lo de las piraguas le convendría recordar que el Ayuntamiento de Gijón es patrocinador del Sella". Con contundencia y seriedad tanto en el tono de la voz como en el gesto de la cara, se defendía ayer Carmen Moriyón de quienes desde la oposición municipal le acusan de desatender sus obligaciones como regidora de Gijón en favor de su precampaña electoral como futura candidata de Foro al gobierno de Asturias.

Una acusación que no es nueva pero se elevó al máximo desde izquierda y derecha el pasado fin de semana ante la presencia de la regidora gijonesa en la fiesta de las piraguas mientras el Ayuntamiento convulsionaba entre la inesperada suspensión de los actos del 50º aniversario del Pueblu d´Asturies y los audios en los que implicados en el "caso Enredadera" hablaban de sus contactos en el consistorio gijonés para conseguir contratos.

Moriyón, tras participar en los actos de homenaje a Jovellanos en la plaza del Seis de agosto, dejó claro que su prioridad es Gijón: "Hoy estoy aquí, ayer en el homenaje a los "Locos" en el Botánico, antes en la regata El Gaitero, el sábado en la Feria de Muestras... Estoy en los asuntos del Ayuntamiento y en otros tiempos que tengo estoy relacionándome con mis compañeros de partido. Es nuestro tiempo y no se resta en modo alguno al tiempo de la Alcaldía", sentenció la forista, que rechazó contestar -en ese contexto jovellanista- a preguntas referidas a cuestiones políticas como candidata de Foro.

En cualquier caso no vinculó su presencia en el Descenso Internacional del Sella a esos tiempos de confraternización forista sino a su posición de regidora de Gijón y a los vínculos entre Gijón y esa prueba deportiva. En su artículo de colaboración con la revista oficial del evento, Moriyón recuerda que "el Descenso es muy importante para el deporte gijonés, al igual que para el Sella los palistas gijoneses ocupan un lugar destacado. Por ello nos unimos para crear un espíritu de colaboración en torno a un proyecto común e ilusionante como es el Descenso del Sella". En la popular fiesta de las piraguas también estuvieron otros destacados miembros del gobierno local como Fernando Couto, edil de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico y secretario general de la agrupación gijonesa de Foro, que preside Moriyón.