Un joven de 28 años fue detenido el pasado viernes por la Policía como el supuesto autor de los destrozos en un portal del barrio de Nuevo Roces, que al parecer se produjeron después de que no le abrieran la puerta del edificio en el que reside una amiga de su pareja sentimental, y a donde esta última se había ido horas antes tras una discusión con el detenido.

Los destrozos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 23 de julio, cuando el joven supuestamente fracturó la puerta del portal al que no le dejaban entrar.

El supuesto autor de los destrozos y su novia compartían piso en el centro de Gijón, pero habían discutido aquella tarde y ella se había ido a casa de una amiga en Nuevo Roces llevándose consigo las llaves del coche. El joven acudió a las dos de la madrugada a Nuevo Roces con la intención de que su novia le entregara las llaves del vehículo, pero ni ella ni su amiga le abrían ni le dejaban pasar. Ante la imposibilidad de entrar con el permiso de los residentes, supuestamente comenzó a propinar golpes a la puerta hasta fracturarla. Los daños ocasionados por los golpes han sido valorados en más de mil euros, necesarios para su reparación.

La investigación a cargo del grupo primero de la Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, se inició tras la denuncia interpuesta por la administradora de la comunidad de propietarios del inmueble, quien daba cuenta de los daños ocasionados por un joven en la puerta del portal del edificio del barrio de Nuevo Roces. La denunciante había esperado una semana tras el incidente, como plazo de cortesía para que el supuesto autor se pusiera en contacto con la comunidad de propietarios y se hiciera cargo del coste de la reparación, pero una vez pasado ese tiempo, interpuso la denuncia al no tener noticias del supuesto responsable.