Los vecinos de La Guía y Somió se vieron ayer sorprendidos por un fuerte despliegue policial en la zona de la plazoleta de La Guía. Agentes de la Policía Nacional cortaron por completo el tráfico en la calle Profesor Pérez Pimentel ante el aviso de la presencia de supuestos explosivos en la zona.

La voz de alarma la dio una mujer, explicando que hacía más de un mes que no se pasaba por su casa -la conocida como Casa Rosada- y que al ventilar y comprobar el estado de todas las estancias se había percatado de la presencia de un paquete envuelto en cinta adhesiva negra que estaba semioculto en la verja de una ventana.

Tras asegurar la zona, al lugar se desplazaron efectivos de la Brigada de Información y de Policía Científica, que descubrieron dos envoltorios de características similares ocultos en otra de las ventanas de la casa, por lo que se dio aviso a los TEDAX para que realizasen un examen exhaustivo. Tras el análisis de los paquetes, los especialistas efectuaron la detonación controlada de uno de ellos, para impedir potenciales riesgos en su manipulación y desplazamiento. Así, se comprobó que se trataba de un artefacto explosivo simulado que contenía un aerosol y dos mecheros. Ante estas evidencias, se procedió a la apertura de los otros dos envoltorios, con todas las medidas de seguridad.

Se sospecha que el responsable de estos hechos podría ser alguien del entorno familiar que ya ha protagonizado alarmas de idéntica factura en ocasiones anteriores y que podría tener problemas psiquiátricos.