08 de agosto de 2018
08.08.2018

Alerta entre los jóvenes emprendedores asturianos: el 95% de las empresas creadas mueren en cinco años

El sector reclama en la Feria de Muestras más ayudas para consolidar los proyectos empresariales que surgen en la región

08.08.2018 | 12:59
Día de los Jóvenes Empresarios en la Feria de Muestras.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias, Ignacio Calviño, hizo hoy especial hincapié en la necesidad de consolidar las nuevas empresas que se crean en el Principado y de que las instituciones, incluida la regional, dirijan más ayudas a este objetivo.

Así lo hizo en el Día del Joven Empresario de la FIDMA en el que anunció un dato revelador: "Entre el 95 y el 97 % de las empresas mueren, no llegan a los cinco años, por eso es tan importante el tema de la consolidación y ayudarlas en sus primeros pasos y para que sigan con vida".

"Los jóvenes empresarios, tanto asturianos como en del resto del país, sufren el problema de la incertidumbre con la economía. Vamos a mejor pero pedimos más ayudas a la consolidación de las empresas. Sale más barato crear puestos con las empresa creadas que crear nuevas empresas. Necesitamos ayudas, no sólo económicas sino también formativas", expresó Calviño, para quien "la consolidación es clave y el Principado nos prometió que trabajará con más ayudas a la consolidación de empresas pequeñas".

Entre los factores que llevan a tan alto índice de disolución prematura de empresas, Calviño señaló que "la crisis ha generado desempleados y mucha gente se ha tirado al salvavidas de emprender y con las prisas..." Y agregó: "Necesitamos empresas solventes y que miren al futuro de nuestro país".

La AJE está formada por cerca de 200 empresas, en las que la mujer va ganando protagonismo. "El tema de las empresas gestionadas por mujeres está en auge y está nivelando la balanza", afirmó Calviño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad