La Policía Nacional han detenido a los presuntos responsables de la oleada de robos perpetrada en la parroquia de Veriña: se trata de un joven de 18 años y un hombre de 29 , ambos vecinos de El Natahoyo, y con antecedentes. Esta pareja cometió sus robos durante la última quincena del mes de julio en viviendas de Veriña y también de Jove. Los autores sustraían fundamentalmente aperos de labranza, herramientas, cableado y grifería que suscitaron la inquietud entre los vecinos de la zona oeste de Gijón.

La investigación se inició el 17 de julio con la primera denuncia interpuesta por un vecino de Veriña que daba cuenta de la sustracción de 150 metros de manguera eléctrica del interior de su finca exteriormente vallada. Desde ese día otros cuatro vecinos de Jove y Veriña denunciaron hechos similares en el que los autores habían accedido al interior de sus casas de campo, escalando las vallas o muros de piedra que las protegían, y habían sustraído aperos de labranza, cableado de la instalación eléctrica, herramientas, sanitarios, ventanas y grifería.

En la zona en la que se habían cometido estas acciones delictivas se intensificó la presencia policial para prevenir la comisión de robos, a la par que los investigadores cotejaban las descripciones obtenidas de los responsables y los indicios recabados para lograr su plena identificación. Los trabajos policiales desarrollados para el esclarecimiento de estos hechos permitieron averiguar la identidad de los autores que fueron detenidos en las últimas horas.

Los arrestados, C. J. J. de 18 años de edad y F. J. J. de 29 tenían antecedentes por robos con fuerza. En el transcurso de la investigación se comprobó que estas personas habían vendido algunos de los efectos sustraídos en chatarrerías de Gijón. Esta mañana pasaron a disposición judicial.