Cien mil euros por rascar un cupón. Es el celebrado premio que se ha llevado, supuestamente, un vecino de Gijón con el RascaX10 de la ONCE. El afortunado adquirió su boleto en el quiosco de Jesús Escandón Fernández, situado en la calle Los Moros, delante de las oficinas de Correos de Fernández Vallín. Se trata de un premio de primera categoría, conseguido en un juego en el que por 2 euros se pueden ganar hasta 100.000 euros, y que tiene más de 20.000.000 de euros en premios.

Jesús Escandón estaba ayer muy contento por la noticia, pese a que afirmaba que "es imposible saber a quién vendes un cupón". Sobre todo, en torno a las doce y las dos del mediodía, a la hora en la que el ganador compró el suyo premiado. "El grueso de la venta es a esas horas, vienen muchos clinetes, hay cola y es difícil saber quién es quién", añade Jesús Escandón. El vendedor se enteró de que uno de sus boletos había sido premiado a través de una llamada de la delegación territorial de la ONCE, lo que implica que el vecino tocado por la suerte no descubrió al instante que se había llevado los 100.000 euros, sino que "debió debió darse cuenta cuando ya estaba más tranquilamente en su casa", aventura Escandón.

Para este vendedor, que trabaja para la ONCE desde agosto de 1989, hace casi 30 años, este no es el primer premio que reparte y celebra: "El primero lo vendí en Piedras Blancas, en el año 2002. Fui el primer vendedor de Asturias en repartir un premio en euros, exactamente, 12.000 euros por cupón". El segundo lo repartió entre el camping de Bahinas y la misma localidad, en Piedras Blancas. Desde la primavera de 2016 tiene asignado el quiosco de céntrica calle gijonesa de Los Moros.

En la zona en la que Jesús Escandón ofrece sus boletos, su percepción es que pasan más turistas que vecinos, "por la cercanía de la oficina de Correos", presupone el implicado. Esa duda sobre el orígen del beneficiaro no le resta ímpetu en la celebración. "Estoy contento por haber dado la suerte a quien, a lo mejor, lo necesitaba -concluye-. Desde lo que el cliente pueda invertir, es bueno que se lleve algún pellizquito, 100.000 euros o el premio que sea".