Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, celebraba ayer que el "lleno total" estimado para esta Semana Grande en los alojamientos turísticos de la ciudad servirá para aumentar los buenos datos turísticos que lleva acumulada la ciudad en lo que va de año y "redondear un verano en el que Gijón se ha convertido en referente en el Norte de España por la calidad y cantidad de su oferta".

"Si la ocupación hotelera está siendo muy alta en Semana Grande es total. Tanto en hoteles como en otro tipo de alojamiento se ve el cartel de no hay cama disponible", concretó el edil forista.

Martínez Salvador también puso en valor, en el primer día de las fiestas de Begoña, el esfuerzo municipal por organizar un "programa festivo de mucha calidad" que resultase atractivo tanto para los propios gijoneses como para quienes eligieran Gijón como destino turístico. "Una Semana Grande a la altura que Gijón se merece", concretó.

Gijón no deja de sumar datos de récord a sus estadísticas turísticas. A lo largo del primer semestre, y según los datos de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), se alojaron en los hoteles locales 200.089 viajeros. Superando por primera vez la barrera de los 200.000 visitantes.

Por otro lado, y a partir de la encuesta de demanda que se elabora desde la empresa municipal Divertia, se computa que visitaron la ciudad ese semestre inicial de 2018 un total de 693.331 viajeros lo que supone un 3,6% más que el año pasado, y se registraron un total de 2,2 millones de pernoctaciones, lo que supone un 8,2% más que en el ejercicio anterior. Esa cifra supone otro máximo histórico.