La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La defensa de José Manuel López ve "fraude de ley" en la personación del Ayuntamiento

Los abogados del exjefe de Policía pedirán la declaración del Alcalde y del concejal de Seguridad en el caso, pero en calidad de investigados

La decisión del Ayuntamiento de Oviedo de personarse en el caso "Enredadera" que se investiga en un juzgado de Badalona es "un fraude de ley", y responde a la "clásica maniobra política, que han hecho todos los partidos, de presentarte como perjudicado en un caso en el que podrías resultar investigado".

Lo dice Jacobo Teijelo, el abogado del exjefe de policía de Oviedo que lleva su causa penal y que se reparte su defensa con el bufete ovetense De la Iglesia y Teijelo, encargado de lo contencioso. El letrado adelanta que se opondrán a la personación del Ayuntamiento en la investigación y que, de hecho, pedirán como prueba la declaración del Alcalde y del concejal de Seguridad, pero en calidad de investigados, no como acusación.

Jacobo Teijelo se muestra muy crítico con la decisión del Ayuntamiento y alerta de que, si hubieran existido amaños, la responsabilidad de las contrataciones irregulares recaería también en los políticos que las autorizaron. "Por lógica penal", el abogado de José Manuel López. "si hubiera alguna responsabilidad implicaría a las otras muchas personas que intervienen en los concursos, con lo cual, en caso de que procesaran a José Manuel, irían también de su mano muchos otros".

"Nadie puede pensar", añade Jacobo Teijelo, "que una sola persona puede controlar el Ayuntamiento entero y ser la única responsable de los contrato, todos los que hubieran intervenido tendrían su cuota de responsabilidad"·

Teijelo remata con un análisis de la situación a día de hoy: "Lo que vemos en la causa es que José Manuel se enfrentó a los malos, que ellos le amenazaron con acudir a los políticos y, efectivamente, a José Manuel se lo cargaron. Son datos objetivos y todos pueden sacar sus conclusiones. Las mías están muy claras".

Compartir el artículo

stats