09 de agosto de 2018
09.08.2018

No existieron irregularidades en el foto-rojo de Mieres, sostiene el gobierno local

Las puntuaciones se conocían desde agosto y la red podía saber ya que ganaría Gespol

09.08.2018 | 03:13

El Alcalde en funciones de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, defendió ayer el buen hacer del Consistorio con la adjudicación del contrato para el arrendamiento, instalación, mantenimiento, configuración y monitorización del "foto-rojo" en la villa. Un contrato que fue a parar a la empresa Gespol, investigada en el marco de la "operación Enredadera", pero en el que, aseguró, "no hubo ninguna irregularidad".

Aunque la adjudicación final tuvo lugar en octubre, las empresas que se presentaron a la convocatoria ya habían sido informadas de su resolución dos meses antes, concretamente el 28 de agosto; de ahí que Ángel Luis García, "el Patatero", capo de la trama, ya supiese entonces que se iba a adjudicar a la empresa, tal y como figura en las escuchas de la investigación. El 28 de agosto se constituyó la mesa de contratación para la apertura de sobres donde se dieron a conocer las puntuaciones recibidas por ambas compañías. En este caso, Gespol "presentó un mejor proyecto y oferta económica". El documento de la mesa, como señaló Álvarez, "es público".

Asimismo, el Alcalde en funciones aseguró que un representante de la empresa competidora acudió a esa mesa de contratación, "y a la adjudicataria se le requirió entonces la correspondiente documentación para finalizar el proceso de adjudicación". Sobre las escuchas reveladas por LA NUEVA ESPAÑA en las que "el Patatero" se vanagloriaba de su relación con el Ayuntamiento mierense, Manuel Ángel Álvarez aseguró desconocerlas, pero afirmó que por la transcripción "parece como si esa persona o está haciendo un meritorio o está engañando al jefe". Aún así, sostuvo que, de momento, "ni el juzgado ni nadie" se ha puesto en contacto con Mieres por este asunto. De ser así, "no tendríamos ningún problema en trasladar toda la información", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad