La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial (UDEF) investiga la posible existencia de fondos económicos en Suiza de los líderes de la trama "Enredadera" que podrían tener un origen ilícito. El sumario del caso recoge la transcripción de una conversación del empresario astorgano Ángel Luis García Martín, "el Patatero", en la que habla de capital en el extranjero de dudosa procedencia. De hecho, los agentes que realizaron la escucha concluyen que podría haber indicios de delito. "Si bien el comentario respecto de los fondos es del todo genérico, permite atisbar que se trataría de inversiones en el extranjero con posible conexión con actividades delictivas". La conversación tuvo lugar el 3 de octubre de 2017 con el jefe de la Policía Local de Oviedo, José Manuel López:

- Patatero: (...) Y lo del fondo, sabes que me llamó 'Lechado'.

- López: Sí

- Patatero: Tiene fondo para, tiene un fondo que es éste, el fondo de Suiza, el que se ha metido en...

- López: Sí, sí, sí, sí, los conozco, los conozco.

- Patatero: Claro, claro, estamos todos en el mismo ajo, tío. Ya te cuento el lunes.

Fuentes próximas al comisario, representado por el despacho de abogados De la Iglesia y Teijelo, desvinculan por completo a José Manuel López de fondos en el extranjero. Aseguran que cuando el jefe de la Policía Local asiente a su interlocutor durante la conversación es porque sabe que hay empresarios asturianos que tienen fondos de inversión en el extranjero. Nada más. No sabe quién es "Lechado", ni si "el Patatero" posee cuentas en Suiza de origen ilícito.

Ángel Luis García Martín, "el Patatero", es una de las cuatro personas encarceladas por el caso "Enredadera". Natural de Astorga, recibe su sobrenombre por haber estado al frente de una empresa de distribución de patatas. Ahora ostenta cargos en empresas de diversa índole, tres de ellas investigadas por la UDEF.