10 de agosto de 2018
10.08.2018

Aparicio: "Habrá oficina en los términos del Plan de Movilidad"

El concejal reivindica que "lo importante es la institución, no las personas", ante la polémica por la nueva estructura municipal

10.08.2018 | 03:10
Participantes en una reunión del Foro de la Movilidad.

La creación de una Oficina Municipal de Movilidad sostenible es una de las medidas que se incluyen en documento del Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS), en el que llevan meses trabajando entidades de toda la ciudad a través del Foro de la Movilidad y que hasta esta noche está abierto a las alegaciones de todos los ciudadanos en un proceso de información pública. Por ello el edil de Movilidad del gobierno de Foro, Esteban Aparicio, aseguraba ayer que "habrá oficina o servicio de la Movilidad, que es lo importante: la institución y no las personas". La definición de esa oficina se realizará, matizó Aparicio, "en los términos que resulten del Plan que se apruebe".

La decisión del gobierno forista de poner en marcha nuevas estructuras municipales -en concreto esta oficina de movilidad y una especializada en ejecuciones subsidiarias dentro de la concejalía de Urbanismo- generó una movilización de los sindicatos municipales al considerar que se estaban tramitando a sus espaldas y sin seguir los cauces de una negociación exigida por normativa. También reprochan al gobierno local que las promueve de manera independiente a todo el proceso de reforma integral de la estructura del Ayuntamiento que viene fijado en el Plan Reto. El malestar llevó al gobierno forista a plantearse poner el freno a estas oficinas, y más en concreto a la de Movilidad cuya creación ya se había comunicado a todos los integrantes del Foro de la Movilidad. Al cargo estaría Ignacio Díaz como técnico que ha coordinado el PIMSS

Para una parte de los sindicatos el problema está más en la irregularidad de la tramitación que en el fondo del asunto. De hecho, ayer mismo Comisiones Obreras planteaba su apoyo a esa oficina de Movilidad. Igual que la consideran "imprescindible" en Ciudadanos cuyo portavoz, José Carlos Fernández Sarasola, entiende que la polémica generada por la creación de nuevas oficinas municipales "se debe a la falta de rigor, planificación y de coordinación que ha venido caracterizando al gobierno de Foro desde el inicio de su mandato".

Al portavoz de la formación naranja le sorprende que Foro anuncie la puesta en marcha de oficinas que ni están incorporadas al Plan Reto ni tienen dotación económica. "Cada concejalía funciona por libre", dice Sarasola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído