10 de agosto de 2018
10.08.2018

La Empresa de la Vivienda reordena sus cuentas y sigue buscando recursos

Un último informe eleva de 90.000 a 102.000 euros la partida de amortización que iría a inversión

10.08.2018 | 03:10

Las cuentas de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa) siguen generando polémica por sus idas y venidas. A falta de que se convoque una reunión para intentar solventar la situación de déficit económico de la entidad que gestiona anualmente más de cuatro millones en ayudas directas a las familias para pagar alquileres, los consejeros acaban de recibir un informe sobre el origen de los 90.000 euros cuya "aparición" en el presupuesto de la empresa había sorprendido a todos en la última reunión.

Un dinero que se identificó como remanente aunque posteriormente la presidenta de Emvisa, Eva Illán, concretó que procedía del capítulo de amortización neta. A día de hoy esa cifra se ha elevado a 102.995 euros y, como se indica desde Emvisa, aún puede variar porque sale de una simulación generada por el programa informático SAP que no quedará definida hasta final de año.

Ese dinero, dice el informe, se puede utilizar para nuevas inversiones. Para Ciudadanos "queda desacreditada la posibilidad de destinar ese dinero a solventar el problema de las ayudas al alquiler, los incrementos de gasto en personal o efectuar reparaciones". Necesidades que son las que desde la dirección de Emvisa se consideran prioritarias y motivo de petición de más recursos. La propuesta que Illán dejó sobre la mesa fue transferir a Vivienda 200.000 euros del área de Cooperación Internacional. Algo que han reprochado los partidos de la izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad