Juan Carlos Monedero, miembro fundador de Podemos, estalló esta mañana en redes sociales contra una nueva "agresión fascista" sufrida por la sede del partido morado en Gijón.

El ataque se produjo esta madrugada, amaneciendo el local nuevamente empapelado por pasquines con simbología franquista y proclamas en favor del dictador, como ya pasara hace unos días.

Una actuación que viene solo un día después de que la titular del juzgado de instrucción número 2 de Gijón dictaminase que el anterior ataque sufrido por el local (junto a la Casa del Pueblo del PSOE y otras sedes de partidos políticos y sindicatos en el Principado), en términos idénticos al de esta madrugada, se trata de "libertad de expresión".

Un dictamen que ya ayer indignó enormemente a los miembros de la formación en Gijón que, en palabras de su portavoz, "supone dar alas a la extrema derecha en nuestra ciudad".

Una indignación que ahora replica Juan Carlos Monedero, tras este nuevo ataque. "La jueza de instrucción número 2 de Xixón ha archivado las diligencias por la agresión fascista a la sede de Podemos. Y como es evidente, esta noche los fascistas han vuelto a amenazar", aseveró Monedero en sus redes sociales.

"¿Está esperando jueza y policía a que haya una agresión física?", se pregunta el político, que afea que "cuando le pasa a Ciudadanos...".