Las lágrimas de San Lorenzo vuelve un año más a sobrevolar los cielos de la región. Y, con motivo de esta lluvia de estrellas, el Aula de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva organiza una jornada para su observación.

La Sociedad Astronómica Asturiana Omega organiza dos noches de observación pública, una el sábado 11 de agosto y otra el domingo 12 de agosto, con motivo de la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas.

El lugar es el Aula de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva de Gijón y en horario de 21.30 horas a 02.15 horas.

Las actividades comenzarán con una charla de 21.45 a 22.10 sobre las estrellas fugaces y a continuación habrá observación a simple vista de estrellas fugaces.

Se organizarán visitas al Observatorio Astronómico Municipal del Monte Deva para observar a través del telescopio los astros más destacados de esa noche. Aunque la actividad es gratuita, para la visita al observatorio será necesario coger número previamente en el "Aula de Interpretación de la Naturaleza".

Para llegar al “Aula de Interpretación de la Naturaleza” se toma la salida 371 (y no la 374) de la A8; se sigue la dirección del “Cementerio Municipal de Deva”; 700 metros después de superado el cementerio se sigue por una pista señalada como “Parque Natural del Monte Deva”; después de 2 kilómetros por esta pista se llega al aparcamiento del “Aula de Interpretación de la Naturaleza”. Desde la organización advierten que no debe tomarse la salida 374 de la A8 porque nos conduciría a una carretera de pendiente muy fuerte y difícil para los coches.