11 de agosto de 2018
11.08.2018

Doscientos jóvenes pianistas solicitaron plaza en el Festival Internacional

La cita musical incluye un concierto homenaje al gijonés Jesús González Alonso, fallecido en 1988

11.08.2018 | 02:14
Los directores del festival, José Ramón Méndez y Amy Gustafson (derecha), con la gerente del teatro Jovellanos, Teresa Sánchez.

Con más de 200 solicitudes de todo el mundo, este año han sido 60 los alumnos seleccionados para perfeccionar su manejo del piano en Gijón, en la XIX edición del Festival Internacional de Piano "Jesús González Alonso", que vuelve a incluir a algunos de los profesores más prestigiosos del mundo, como Robert McDonald (Julliard School of New York), Julian Martin (Julliard School of NY) o James Giles (Northwestern University).

El festival despliega actividades a lo largo de la segunda quincena de este mes, tanto de la vertiente educativa como la concertística, contando con el apoyo de Laboral Ciudad de la Cultura y el Ayuntamiento de Gijón, al igual que años anteriores, y sumando el patrocinio de Iberia y Lenovo. Un aspecto a reseñar del Festival vuelven a ser los conciertos públicos de entrada libre, tanto de reconocidos pianistas como de los alumnos seleccionados, que ofrecerán recitales en distintos escenarios de Gijón, como en el Jardín Botánico, el Teatro de la Laboral o el Teatro Jovellanos. Alexander Kobrin, Eunae Lee y Gilles Vonsattel son los tres reputados pianistas que, también, ofrecerán recitales este año en la ciudad. Además, esta edición del Festival ofrece dos conciertos conmemorativos, uno dedicado a Debussy tras 100 años de su muerte, y otro recordando al pianista gijonés que da nombre al Festival, Jesús González Alonso, en el trigésimo aniversario de su temprana defunción.

Asimismo, una de las actividades con mejor acogida es el tradicional maratón pianístico: doce horas ininterrumpidas de interpretaciones al aire libre realizadas el 15 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad