11 de agosto de 2018
11.08.2018

Padilla, muy aclamado, torea con niños en Gijón

El torero jerezano compartió la mañana con los pequeños gracias a la iniciativa de la Fundación Víctor Barrio

11.08.2018 | 13:00
Padilla, muy aclamado, torea con niños en Gijón
Padilla, muy aclamado, torea con niños en Gijón

El primer triunfo del día en El Bibio lo cosechó esta mañana Juan José Padilla, que fue aclamado por decenas de niños y niñas que participaron en el taller taurino de la Fundación Víctor Barrio. Una iniciativa exitosa que concluyó en una fuerte ovación al maestro jerezano y deseándole suerte para esta tarde.

Desde las once de la mañana el ruedo de El Bibio se llenó de jóvenes de todas las edades para conocer los entresijos de la tauromaquia que, como dijo el matador fallecido Víctor Barrio, "más que defenderla, hay que enseñarla". Los más pequeños, desde los cuatro años, dibujaron y pintaron motivos taurinos mientras que otros confeccionaron sus propias banderillas, con palos de madera, arpón simulado y tiras de papeles pinocho de colores. El rojo, del Sporting, fue el más demandado.

Los mayores, hasta 14 años, confeccionaron sus propias muletas con telas de color rojo que recortaron con un patrón de cartón para darle forma redondeada por un extremo. Luego les pusieron un estaquillador -palo de madera por el que se agarra la muleta- y se pusieron a torear de salón en el ruedo. Allí tuvieron la suerte de ser instruidos por el propio Juan José Padilla, que esta tarde toreará por última vez en El Bibio. "Es importante la colaboración de todos los profesionales, por el bien de la fiesta", valoró Padilla tras fotografiarse y firmar autógrafos a todo el mundo.

La cita concluyó con un sorteo de entradas para el festejo de esta tarde. Como cabía esperar, salvo algún niño que apuesta por Roca Rey, Padilla era el ídolo de todos para esta tarde.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad