Gijón se suma a la celebración de los centenarios de Covadonga, Picos de Europa y Reino de Asturias con una muestra de 50 fotografías del archivo de la agencia "Efe" que muestran instantáneas relacionadas con la triple efeméride tomadas entre los años 1915 y 2018.

"Gijón con los centenarios" podrá verse en los Campinos de Begoña desde mañana lunes hasta el 9 de septiembre, con motivo de la celebración del centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias y de la creación, hace un siglo, del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, informa "Efe".

En paneles de gran formato, podrán verse fotos del rey Alfonso XII y su esposa Victoria Eugenia en la visita que efectuaron al Santuario de Covadonga en 1915 durante sus vacaciones estivales. Ambos regentes volvieron tres años después a los Picos de Europa y al Santuario con motivo de la inauguración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, el primero del país, y para participar de los actos organizados hace ahora cien años para celebrar el XII Aniversario de las coronación de la Virgen y de la batalla homónima.

Estampas de la vida rural del oriente de Asturias y los Picos de Europa, de la Guerra Civil, de Francisco Franco y su esposa durante los años de dictadura, y del entonces Príncipe Juan Carlos en la Vega de Enol podrán contemplarse junto a otras más recientes.