12 de agosto de 2018
12.08.2018

Una exposición fotográfica se suma a la celebración de los centenarios

La muestra, con instantáneas de la agencia "Efe", podrá verse en Los Campinos desde mañana hasta el 9 de septiembre

12.08.2018 | 02:02

Gijón se suma a la celebración de los centenarios de Covadonga, Picos de Europa y Reino de Asturias con una muestra de 50 fotografías del archivo de la agencia "Efe" que muestran instantáneas relacionadas con la triple efeméride tomadas entre los años 1915 y 2018.

"Gijón con los centenarios" podrá verse en los Campinos de Begoña desde mañana lunes hasta el 9 de septiembre, con motivo de la celebración del centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias y de la creación, hace un siglo, del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, informa "Efe".

En paneles de gran formato, podrán verse fotos del rey Alfonso XII y su esposa Victoria Eugenia en la visita que efectuaron al Santuario de Covadonga en 1915 durante sus vacaciones estivales. Ambos regentes volvieron tres años después a los Picos de Europa y al Santuario con motivo de la inauguración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, el primero del país, y para participar de los actos organizados hace ahora cien años para celebrar el XII Aniversario de las coronación de la Virgen y de la batalla homónima.

Estampas de la vida rural del oriente de Asturias y los Picos de Europa, de la Guerra Civil, de Francisco Franco y su esposa durante los años de dictadura, y del entonces Príncipe Juan Carlos en la Vega de Enol podrán contemplarse junto a otras más recientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído