Colectivos animalistas de la ciudad se reunieron esta tarde, como cada año, en una manifestación antitaurina, coincidiendo con la Feria de Nuestra Señora de Begoña, que se celebra en la plaza de toros de El Bibio.

Bajo el lema "Donde hay sangre, dolor y tortura, jamás habrá arte, valor y cultura", la Asociación nacional de animales con derechos y libertad, ANADEL, en colaboración con Xixón Antitaurino, reunió a más de un millar de personas (dos mil, según organizadores) que se manifestaron desde la plazuela San Miguel hasta las mismas puertas del coso gijonés, donde clamaron contra la que tildan de "vergüenza nacional".

A su llegada a la plaza de Toros, se suelen suceder, como es habitual cada año en este tipo de concentraciones, ciertos encontronazos entre los manifestantes y los aficionados taurinos que acudieron a la plaza a disfrutar del festejo. Por fortuna, se quedaron en meros intercambios de reproches, gestos o, como mucho, insultos.

La Policía Nacional desplegó un gran dispositivo para evitar cualquier tipo de situación violenta. Por ahora no se produjo ningún incidente reseñable.