El portavoz municipal del PP, Pablo González, ha cuestionado que la propuesta del gobierno local de Foro Asturias para solucionar los problemas de movilidad de Gijón sea incrementar la estructura municipal con la creación de una nueva oficina o servicio de movilidad. Para el popular "lo importante no es contar con un servicio o una oficina, una nueva estructura municipal que por otra parte, dudamos sea necesaria, sino ejecutar una política de movilidad que ponga fin a los problemas de la ciudad en esta materia". El PP considera que el gobierno local "carece de un proyecto real y práctico de movilidad para la ciudad".

Pablo González sostiene que el Foro de la Movilidad solo ha servido para evitar que el Gobierno de Moriyón tomara decisiones en este área. "No hay un proyecto práctico, ni ideas, ni Plan, ni presupuesto más allá de un laboratorio ideológico que no resuelve nada. En Movilidad, tampoco hay Gobierno", añadió.

El PP plantea convertir Gijón en una ciudad segura y amigable para los peatones, evitando que compartan espacio con las bicicletas. Además, las bicicletas tendrían que ser consideradas un medio de transporte más. El PP también plantea habilitar más plazas tanto para coches como para motos, optimizando los aparcamientos existentes. Por último plantea diseñar un servicio de transporte público "eficaz y eficiente" que cubra las necesidades de todos los gijoneses con especial sensibilidad hacia los de la zona rural.