12 de agosto de 2018
12.08.2018

Vecinos de Marqués de San Esteban, contra la suciedad de la calle: "Es un desastre"

Los residentes de la céntrica vía critican la suciedad del pavimento, la falta de mobiliario urbano y la persistencia de baldosas rotas

12.08.2018 | 02:02
Dos personas, ayer, paseando bajo los soportales de Marqués de San Esteban.

El mal estado del pavimento de Marqués de San Esteban sigue provocando quejas entre los vecinos de la zona. La reforma, que comenzó en enero de 2017, "parece incompleta", según una vecina de esta calle, y luce de forma radicalmente distinta al proyecto inicial que se planteó en 2013. El suelo bajo "los arcos" se encuentra en un pésimo estado, ennegrecido por la suciedad y lleno de chicles. "Lo limpian a diario con mangueras, pero sirve para poco más que quitar la suciedad de las puertas de los bares de fiesta", comenta otra vecina del barrio, que se queja también de la acumulación de agua tras la limpieza, debido a la irregularidad de las baldosas del pavimento.

Melquíades Sierra, que vive en esta calle, apunta que el Consistorio debería tomar decisiones a largo plazo en lugar de realizar limpiezas superficiales: "Quizá sería mejor idea cambiar los materiales del suelo", afirma, y protesta también por la falta de mobiliario, ya que "no hay papeleras ni bancos para sentarse" desde que se iniciaron las obras hace más de un año.

Patricia Fernández, esposa de este vecino, afirma que la calle está "desangelada" desde que terminaron las obras. Con esto coincide otra vecina de la zona, que la califica como "sombría", a pesar de la iluminación instalada, que encareció 80.000 euros el arreglo de la vía.

"Una señora del barrio tiene que pedir habitualmente una silla de las terrazas para sentarse. Hay que poner bancos", reclama otra vecina de la zona, que resume el resultado final de la reforma de Marqués de San Esteban: "Un desastre total".

A pesar de los numerosos intentos de mejorar el pavimento, limpiarlo y reponer baldosas rotas, el Ayuntamiento no acaba de solucionar los problemas de esta vía, de la que se esperaba un despunte en cuanto a comercios locales y servicios de hostelería.

La realidad, según los vecinos, es que "lo han dejado peor de lo que estaba". Las continuas sustituciones de elementos del pavimento y la limpieza superficial diaria, que encharca la calle y provoca resbalones, no contentan a los residentes, que siguen esperando una reacción firme del Consistorio que, de momento, no llega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad