Se acerca uno de los momentos más esperados por miles de jóvenes -y no tan jóvenes- asturianos. La Fiesta Fin de Feria, "la última gran verbena" del verano gijonés, que se organiza cada año en ocasión del final de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) para que trabajadores y expositores de la misma tengan un momento de ocio tras quince días de intenso trabajo. Una cita a la que, además, se suelen sumar miles de personas ajenas al evento ferial y de diferentes puntos de Asturias.

Pero este año, la cita llega con una gran novedad, aunque por motivos forzados. Abandona la que ha sido su casa durante muchos años: la mítica discoteca El Jardín, que anunció su cierre definitivo este año celebrando su última fiesta de despedida. Este hecho ha obligado a los organizadores a buscar un nuevo emplazamiento, una tarea nada fácil teniendo en cuenta el gran volumen de asistentes en el que se mueve esta verbena.

Y lo han encontrado. La Fiesta Fin de Feria cambiará Somió por Cabueñes y se ubicará, en esta ocasión, en Laboral Centro de Arte. Los organizadores no bajan así de sus pretensiones, pues habrá capacidad para unas 3.000 personas. "El sitio es espectacular. Hay más de mil metros cuadrados al aire libre, y el aparcamiento aparte", destaca Floro Gordillo, alma "máter" de esta fiesta, sabedor de que uno de sus puntos fuertes era la potente terraza exterior de El Jardín con música en la misma.

A esta zona se le sumará una sala cerrada, con otro tipo de música, de unos 1.200 metros cuadrados. "Tenemos también arriba una zona más VIP. Nos da pena irnos de El Jardín, está claro. Pero ya contábamos con ello y lo teníamos pensado, porque hay que montar muchas cosas en Laboral: luz, sonido... Todo. Pero va a ser muy guapo, todo un espectáculo porque hemos invertido mucho en luz y sonido", garantiza Floro Gordillo.

En el exterior, un habitual de esta fiesta será el encargado de la animación musical: Dj Nack. Junto a él también intervendrá Vity Deejay. "El sitio es más grande", asegura Gordillo, que insiste en que "la puesta en escena va a ser un espectáculo".

La fiesta será tras el último día de Feria de Muestras, el domingo 19, y abrirá sus puertas a las 00.00 horas. Una nueva ubicación, pero el mismo espíritu bajo el lema que más repite Floro Gordillo: "¡Gijón se mueve!".

Autobuses especiales para la Fiesta Fin de Feria

Los organizadores también han negociado con el Ayuntamiento un refuerzo de los servicios de los autobuses de Emtusa para el día de la fiesta. Así, habrá transporte público disponible desde Cabueñes hacia la ciudad para la salida del evento festivo, "a partir de las cinco y cinco y media de la mañana".