La polifacética Lucía Etxebarria ha utilizado hoy sus redes sociales para quejarse de los, a su juicio, abusivos precios de la hostelería local. Dice la escritora que esta mañana le cobraron en un restaurante de Gijón tres euros por una botella de agua. Un precio que le pareció excesivo. "¿Vosotros veis normal que ver cobren 3 euros en un restaurante por una botella de agua? ?Es porque es Gijón en verano o porque nos están tomando el pelo?", se preguntó en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que a Etxebarria parece que le están saliendo caras las vacaciones en Gijón. Apenas unos minutos antes de quejarse por un restaurante lamentaba el precio que le quería cobrar un taxista de la ciudad por llevarla al aeropuerto.

La escritora ha aprovechado además su visita a Gijón para pasarse por el famoso chino de las plantillas de 75 céntimos. El establecimiento se hizo famoso en toda España después de que una trabajadora del local narrara la situación que había tenido que vivir en el interior del negocio como consecuencia del intento de robo de unas plantillas. Al parecer Etxebarria y la autora del hilo de Twitter que hizo famoso el Twitter ya habían trabajando juntas y se conocían previamente.