La naturaleza, la tradición asturiana y la diversión para los más jóvenes fueron los protagonistas de la mañana y tarde de ayer en el Jardín Botánico. Un pícnic donde se congregaron decenas de familias, arropado por multitud de actividades infantiles que amenizaron la mañana y tarde de los más pequeños. Entre ellas hubo teatros humorísticos, paseos en carruaje y distintas actividades tradicionales, como desgranar "panoyas" de maíz o cardar lana de oveja. Cientos de personas abarrotaron los céspedes del Botánico para disfrutar de una calurosa mañana en compañía de familia y amigos.

"Mi hija ya ha participado en casi todas los juegos", comenta Marián Correa, mientras María Marina, su hija, tiende unas prendas de ropa tras lavarlas en una tabla de madera, a la manera tradicional. Esta familia ya había asistido anteriormente a las actividades infantiles que organiza el Botánico, "pero es la primera vez que venimos a este pícnic", que se celebra anualmente en este espacio natural.

Sin embargo, muchas de las familias repiten en esta cita veraniega bajo la sombra de los árboles del Jardín. Es el caso de Laura Abad, que participa en la iniciativa con sus dos hijos y su familia, y es la segunda vez que asiste, para "pasar una buena tarde y que los niños se diviertan con las actividades", comenta mientras sus familiares reparten la comida que han traído de casa, aunque también el Botánico ofrecía un menú para los visitantes. Entre estas tareas, se celebraron dos teatros infantiles, uno de ellos relacionado con la concienciación de los más pequeños sobre la importancia del reciclaje, siempre desde el humor y el entretenimiento para los más jóvenes.

Patricia Martínez también repite, y es su tercera vez: "Ya ha probado casi todo", comenta sobre su hijo, Álex, que ha participado en actividades de pesca, bolos asturianos, al teatro infantil y "en todo lo que haya", afirma el pequeño mientras se toma una pausa para comer.

Tamizar maíz, cardar lana y jugar a los bolos asturianos son algunas de las actividades tradicionales que se pudieron disfrutar ayer en el Jardín Botánico, donde hoy dan comienzo otras dos iniciativas también destinadas a los niños, la "Gymkhana en busca de la semilla perdida", donde investigarán la flora local, o los "Piratas de Colón", donde los más jóvenes podrán descubrir los alimentos que provienen de América.

En este entorno natural, 1.555 personas, según la organización, disfrutaron ayer de este ambiente natural destinado a entretener a los más jóvenes de la familia, una cifra "superior a la de años anteriores", según Pedro Avello, responsable del Jardín Botánico. Esta actividad está enmarcada en el programa de verano de este espacio, donde también tuvo lugar un mercadillo de mujeres artesanas. A todo esto, también se suman numerosos conciertos y otros eventos lúdicos.