La Providencia cerró ayer su fin de semana más especial del año, poniendo punto y final a las fiestas de San Lorenzo. Una celebración que este año contó con "una asistencia como hacía muchos años que no se veía", en palabras del presidente vecinal, Manuel Louzao.

Ayer fue el día grande de las celebraciones, con el reparto del bollu, la pequeña procesión del santo y la misa solemne, que contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón, y la edil popular Sofía Cosmen. Tras ello, llegó el gran restallón, que dio paso a la comida campestre "en la que hubo gente que hasta quedó sin sitio", aseguró el representante vecinal.

"El tiempo fue perfecto, nos acompañó todo el día, sin que hiciera un sol agobiante, y nos respetó hasta que sorteamos la cestina y la cestona", a partir de cuando se puso a orbayar. Ello no impidió que el cierre de las fiestas fuera por todo lo alto con música disco.

Antes, a media tarde, estaba programado el show del Payaso Tato y la actuación del cantante Cholo Juvacho. Sin embargo, a ellos se sumó la gran sorpresa de la jornada. El payaso Fofito hizo disfrutar al público con su extenso repertorio de bromas y canciones. "El que tuvo, retuvo", aseguró Louzao, "sigue teniendo la misma gracia de siempre y mucho gancho", sobre todo entre el público más mayor: "los niños lo pasaron bien, pero los que más disfrutaron fueron los padres y abuelos", enfatizó el representante vecinal que se congratuló por unas fiestas donde "las actuaciones y la asistencia fueron incluso mejor de lo esperado".