Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos por forzar una máquina expendedora de un quiosco del barrio de La Arena para robar bebidas y "snacks", aperitivo para saciar el hambre como frutos secos. Dos de los implicados, varón y mujer de 23 años, tenían antecedentes por la comisión del mismo delito en otro comercio de Oviedo.

Los agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría de El Coto, iniciaron una investigación a mediados del mes de julio después de la denuncia del propietario del establecimiento, que aportó las imágenes de las cámaras de seguridad del quiosco.

En los vídeos se veía a cuatro jóvenes, uno de ellos mujer, manipular la máquina expendedora. Para ello utilizaban un palo con el que sacaban los productos por el cajetín. Desde entonces, los jóvenes habían actuado de forma idéntica en otras cuatro ocasiones, llegando en una de ellas a fracturar la tapa del cajón de expedición por su mal uso.

Los agentes establecieron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del quiosco violentado, lo que permitió identificar a cuatro jóvenes, los mismos que salían en las cámaras de seguridad. Los mayores tenían ambos 23 años mientras que los dos menores tenían 16 y 17 años, respectivamente.