Desde el equipo de gobierno forista se sigue manteniendo la misma versión: los actos conmemorativos del 50 aniversario del Muséu del Pueblu d'Asturies se suspendieron ante la aparición de un nido de vespa velutina -avispa asiática- en el recinto.

Así lo explicaron en la comisión de ayer, donde relataron cómo "el viernes 3 de agosto, durante el cóctel de la inauguración de la FIDMA, el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, fue prevenido de la posible existencia de un nido de vespa velutina en las inmediaciones del evento, recomendando concluir el evento de forma discreta y suspender los actos de celebración del 50 aniversario", aseveran.

Al día siguiente, "llegó al recinto una dotación de bomberos, sin que se comunicara incidencia alguna, por lo que se estimó que se trataba de una falsa alarma", continúan. Sin embargo, por la tarde, se recibió otra llamada que alertaba de la presencia de un nido de vespa velutina en la Bolera del Pueblo de Asturias, comprobando su existencia. Así, se envió una dotación de Bomberos para su retirada, que "decide no intervenir por no ser apta la autoescalera para acceder al nido de forma segura".

El domingo se termina por suspender el campeonato de bolos "al considerar que existía un peligro evidente dada la proximidad del nido al público, y se baliza la zona". El nido fue retirado finalmente a las 10.49 horas del lunes día 6 con una grúa externa y reabriendo a las 13.00 horas se la zona al público.