Los vecinos de Jove tienen desde hace unos días un nuevo acceso peatonal a la zona de Consultas Externas del Hospital. Se trata de un camino por una zona de prados que existe "desde siempre, desde que el Hospital era un solar", explican los residentes, pero que dejó de usarse y que ahora, a petición de la asociación vecinal, vuelve a abrise al paso.

La nueva vía hace que los vecinos de la zona oeste de Jove, la falda de la Campa Torres y los de la zona alta de los barrios de Pescadores y Portuarios eviten dar un rodeo por carretera para acceder a las instalaciones sanitarias, lo que redunda en beneficio "de mucha gente, sobre todo gente mayor con movilidad reducida", explica José Ramón Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Jove. Ellos fueron los encargados de proponer a la gerencia del Hospital la apertura de una portilla que limita los terrenos del centro hacia el oeste, y que "llevaba cerrada y llena de óxido desde hace más de cien años".

Aprovechando las obras de ampliación de Consultas Externas los vecinos cursaron la petición, y los responsables del Hospital se volcaron desde el principio con la propuesta. En los últimos días adquirieron una nueva portilla de hierro que se abre a primera hora de la mañana (8 horas) y se cierra a las cuatro de la tarde, dando así acceso a pie de forma directa a decenas de vecinos. La intención de la gerencia de Jove, además, es la de poder acondicionar un camino de piedra para hacer más cómodo el paso, pero los vecinos. "En todo momento fueron muy amables y a nosotros nos es de mucha utilidad", resume José Ramón Fernández. El hospital de Jove está en pleno proceso de ampliación y reforma casi integral. En la actualidad se está trabajando en la reforma y ampliación de urgencias, se encara la segunda fase de los laboratorios y se abordará la ampliación de farmacia.