El dispositivo especial de seguridad para la Noche de los Fuegos, el 14 de agosto, implicará el corte de tráfico rodado y estacionamientos en las calles aledañas al paseo del Muro para "garantizar tanto la seguridad del público como la brillantez del espectáculo". De esta forma, quedará prohibido aparcar en el Campo Valdés, plaza del Arcipreste Ramón Piquero y avenida de La Salle.

A partir de las 23 horas se prohibirá la circulación de vehículos en toda la avenida de Rufo García Rendueles, lo que incluirá cortar todos los accesos a esta vía. El Ayuntamiento de Gijón también informa en una nota que "si las condiciones de seguridad así lo aconsejan", se cortará el acceso a la avenida José García Bernardo, con la excepción de permitir el paso a los residentes en la zona.

Durante el tiempo en que el tráfico esté cortado por el paseo de la playa de San Lorenzo tampoco se permitirá aparcar vehículos ni tampoco acceder por la avenida de El Molinón en dirección al centro de la ciudad.

Al otro lado de la ciudad, en el barrio de Cimadevilla, el acceso deberá realizarse por la plaza del Marqués y la calle Oscar Olavarría. Los cortes de tráfico se mantendrán hasta que las condiciones de seguridad así lo aconsejen.

Al día siguiente, con motivo al "Restallón" -a las 14.10 horas- se mantendrán las prohibiciones de estacionamiento en Campo Valdés, Plaza del Arcipreste Ramón Piquero y Avenida de La Salle. El tráfico rodado que circule por la calle Ventura Álvarez Sala en dirección a San Lorenzo será desviado hacia el Náutico y, mientras dure el evento, quienes quieran acceder al barrio de Cimadevilla deberán hacerlo por la plaza del Marqués.