El concejal del grupo municipal popular, Manuel del Castillo, cargó ayer contra ediles de los grupos municipales de la izquierda por haber acudido a la manifestación antitaurina que recorrió las calles de Gijón para finalizar frente a las puertas de la plaza de toros de El Bibio.

Para del Castillo, que estaba presente en el coso gijonés, es "inaceptable" que cargos públicos "se refugien en grupos de personas que se manifiestan con agresividad, violencia e intolerancia, mostrando carteles y profiriendo insultos contra los que no piensan como ellos". Las declaraciones del edil popular van referidas, por ejemplo, a los ediles de Xixón Sí Puede Mario Suárez del Fueyo, David Alonso y Orlando Fernández Cabrera o la edil de Izquierda Unida Ana Castaño, presentes en la manifestación.

Además, del Castillo hizo ayer visible su preocupación "por la nueva posición que en esta materia ha manifestado el PSOE, que en las últimas fechas se ha mostrado contrario a las corridas de toros".

El edil popular también culpó a la delegación del Gobierno en Asturias de los incidentes que se registraron entorno al coso gijonés "por no cumplir la legislación vigente en esta materia".

Unos incidentes que no pasaron de enfrentamientos verbales entre taurinos y animalistas, ya que la manifestación estuvo en todo momento perfectamente controlada por varias unidades de la Policía Nacional.