Las próximas fiestas navideñas tendrán un aliciente novedoso en Gijón: la I Ruta de belenes "Villa de Jovellanos", que organizará la Asociación Belenista de Gijón y que ayer anunciaron su presidenta y vicepresidente, Plácida Novoa y Elvira Suárez, respectivamente, en un acto que se celebró en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

En principio, explicó Elvira Suárez, la ruta comenzará en la iglesia parroquial Mayor de San Pedro Apóstol, en el Campo Valdés, y finalizará en la iglesia del colegio de la Inmaculada Concepción, en Ceares. No obstante, entre el público presente en el acto belenista se encontraba Fernando Fueyo, titular de la parroquia de San Nicolás de Bari, en El Coto, quien tomó la palabra para defender que la citada ruta se extienda también a los barrios.

Durante su intervención, Plácida Novoa resumió las últimas actividades de la asociación: la concesión de la Medalla de Plata de Gijón y la instalación, en el Museo Etnográfico de Pesoz, del belén que la asociación montó las navidades pasadas en el centro comercial Intu Asturias y que refleja el pueblo de Argul. También reivindicó un Museo del Belén en Gijón.