Gijón confía en romper récords este verano, con "la gran cantidad de espectadores que están asistiendo a todos los eventos y conciertos en la ciudad, y con las sensaciones tan positivas que tenemos". El concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, mostraba ayer su satisfacción por los buenos resultados de lo que va de temporada vacacional en la ciudad, recién finalizadas las fiestas de Begoña. "El balance es muy positivo, y a la gran afluencia de público a cuantas actividades se han organizado tenemos que sumar un momento culminante perfecto con la noche de los Fuegos, que sorprendió a propios y extraños", recalca el edil.

El público ha sido unánime a la hora de asegurar que los fuegos artificiales del pasado martes fueron los mejores en años, y la misma sensación se tiene desde el equipo de gobierno municipal. "Creemos que fue un salto cualitativo con respecto a otros años", recalca Martínez Salvador.

Todo ello cuando ya se han superado las tres cuartas partes del verano gijonés y "con la debida prudencia porque aún no se conocen los datos oficiales de turismo", pero para el edil responsable "todo hace presagiar que será un muy buen verano para la ciudad". Con los datos cerrados del primer semestre del 2018 "que ya son mejores que los del año anterior, que fue el mejor de la historia en la ciudad", el gobierno local confía en que "el resto de este año siga la misma línea" y por lo tanto se pueda hablar nuevamente del "mejor verano de la historia".