El próximo día 3 se abre el periodo de inscripción para una nueva edición escolar del proyecto 11x12 de conciliación de la vida familiar, laboral y personal, en los siguientes colegios. En principio las inscripciones serán por la mana en los colegios donde se desarrollan las actividades. A partir del día 10, inicio de curso, la inscripción será por las tardes, una vez finalizado el horario de clases. El 11x12 está presente en los colegios públicos Asturias, Begoña, Clarín, Federico García Lorca, Gaspar Melchor de Jovellanos, El Llano, Ramón Menéndez Pidal, Rey Pelayo, Montevil, Río Piles, Nicanor Piñole, Montiana y Alfonso Camín.

El programa supone, durante el curso escolar, atención a los escolares desde la finalización del comedor a las 18.30 horas, excepto en septiembre y junio que acaba a las 18.00 horas. En concreto "se supervisa el juego libre y se organizan tiempos y espacios para la realización de las tareas escolares, ofreciendo el servicio de catering de merienda para aquellas familias que así lo demanden, abonándose en los colegios con un importe de 1,25 euros por merienda y día". Además, el Patronato Deportivo Municipal oferta actividades deportivas en Primaria, de manera que los niños y niñas que estén inscritos con carácter mensual en el programa "11x12" pueden apuntarse de manera gratuita a una de estas actividades.

Se puede hacer uso del servicio de manera mensual o por días sueltos y está abierto a la participación de los niños y niñas de otros colegios de la ciudad de Gijón. Hay otros servicios que se dan fuera de la temporada escolar como alternativa a las familias que tengan que trabajar. Este es un proyecto que se impulsa desde el área de Empleo y con el apoyo del pacto "Gijón crece".