La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alojamientos con vistas al polígono

Las quince áreas empresariales de la ciudad ofertan 94 naves y 92 parcelas, tanto en alquiler como en venta, para empresas

Cartel anunciador del polígono de La Peñona. MARCOS LEÓN

Noventa y cuatro naves y noventa y dos parcelas. Esa es la oferta de alojamiento en polígonos industriales que hace la ciudad a quienes tengan ganas de elegir Gijón para asentar su negocio o para ampliar el que ya tienen. Esos 186 registros son los que aparecen a través del buscador areasempresarialesdegijon.com. Una herramienta que se mantiene desde el programa "Factoría industrial" de Gijón Impulsa y se vincula a la Federación de áreas empresariales de Asturias. Las opciones se plantean sobre quince áreas y polígonos, aunque no en todos hay suelo o techo a disposición. El listado incluye los polígonos de Bankunión 1, 2 y 2B, La Calzada, La Juvería 1 y 2, La Peñona, Mora Garay, Promosa. Somonte y Somonte 2, La Vega, Lloreda, Roces/Porceyo y Los Campones. Ahora mismo no hay nada en alquiler o venta en La Vega y Somonte 2.

Donde hay más techo disponible es en el complejo empresarial de Roces/Porceyo con 35 naves, a las que se suman cinco parcelas. Y para quien tenga más necesidad de suelo la opción es el polígono de Lloreda bajo la responsabilidad de Sogepsa, que según el buscador municipal tiene 83 parcelas a disposición de los clientes. Y junto a ellas cuatro naves.

En un punto intermedio se queda Bankunión 1 con una oferta de 20 naves y 1 parcelas, a las que se pueden sumar 9 naves en Bankunión 2 y otras dos en Bankunión 2B. Las demás áreas están casi al completo. ¿Qué se puede encontrar? Pues según el listado vigente 3 naves en Promosa, 1 en La Calzada y otras tres entre las dos Juvería, 5 naves y 3 parcelas en La Peñona, 3 naves en Los Campones y otras 4 en Somonte.

La herramienta también permite saber si la opción es la compra o el alquiler. O ambas alternativas como ocurre en muchos casos. Y de cada nave o parcela se ofrece información detallada sobre los metros cuadrados, la entidad o particular propietario, el teléfono de contacto para hacer las gestiones y, en la mayoría de los casos, la ficha catastral de la propiedad con una ampliación de información.

Al margen de los alquileres o compras, la herramienta del programa "Factoría industrial" también da información de cada una de las áreas empresariales de la ciudad -con una amplia ficha técnica que explica desde los servicios disponibles a las entidades vinculadas a la gestión- y ofrece un completo directorio de las empresas asentadas en esos espacios con un buscador directo.

Este buscador de espacios industriales se puso en marcha en febrero del año pasado. Entonces, el registro tenía unas 215 referencias. La actualización de los datos se hace mensualmente. Su desarrollo se vincula a una iniciativa incluida en el pacto de concertación social "Gijón crece" que termina en 2019.

Compartir el artículo

stats