Gijón es una ciudad que quiere estar en forma. Al menos eso parece si se tiene en cuenta la gran cantidad de gimnasios que han abierto sus puertas en la ciudad en los últimos años. Muchos de ellos con propuestas diferentes. Hace varios años el barrio de Viesques era el primero en el que abría sus puertas un centro deportivo 24 horas pero ahora ya no es el único. Otra gran cadena prepara la apertura de otro centro abierto todo el día y toda la noche sin limitación horaria alguna. Se trata de unas instalaciones que estarán situadas en el barrio de La Arena y que pertenecerán a una gran cadena con presencia en otras ciudades de España y que en Asturias ya está presente con un centro en Oviedo.

Este nuevo modelo de negocio de gimnasio permite a los clientes acudir a cualquier hora del día o de la noche. Para ello y al no haber personal presente las 24 horas, se da a cada cliente una llave magnética con la que acceder a las instalaciones. La seguridad se protege, aseguran desde esta empresa experta en este tipo de instalaciones, con video cámaras en las entradas y salidas de las instalaciones.

El nuevo gimnasio 24 horas de Gijón podría abrir sus puertas en las próximas semanas. La cartelería y la publicidad exterior del centro deportivo ya están instalados pero las obras continúan por lo que la apertura no será inmediata. Falta saber si el centro será tipo “low cost” como ya se han abierto otros por la ciudad en los que las clases colectivas son virtuales sin la presencia física de un monitor.

Cine por gimnasio

La apertura de gimnasios en Gijón se espera que continúe en los próximos meses con la apertura de un nuevo centro en las instalaciones que hasta hace unos meses ocupaban los cines Centro en el centro Comercial San Agustín. Las salas de exhibición de películas pertenecían a la asturiana Cadena Clarín, que las cerró hace años dejando en el aire los únicos cines situados en el centro de la ciudad y en los que en los últimos años era más que evidente la reducción de espectadores en sus salas.

Gijón cuenta además con toda una red de gimnasios municipales propiedad del Ayuntamiento y a los que se puede acceder o bien pagando una cuota mensual por servicios o bien pagando una entrada puntual para disfrutar de las instalaciones un día concreto.