Sus recetas de pollo se han convertido en todo un referente. Hay cientos de personas que las buscan en internet y que las intentan imitar. Por eso muchos de los que acuden a sus establecimientos se hacen la misma pregunta. “¿Vendéis pollos asados?”. Los propios empleados de esta cadena de venta de pollo aseguran que están hartos de esa cuestión. Y la respuesta es que no. KFC cuenta con muchas variedades de pollo pero el asado no está entre sus recetas. De hecho, este tipo de pollo se puede comprar en muchas otras tiendas que no son de comida rápida como esta cadena americana.

KFC abrió su primer restaurante en Asturias hace apenas unos meses en Lugones, dentro de las instalaciones del centro comercial Azabache. El éxito fue tal que la primera noche los empleados se quedaron sin mercancía. Y fue entonces cuando empezó a pensarse en ampliar el negocio. Estos días las máquinas ya trabajan (gracias a un acuerdo con el Carrefour) en la construcción de otro restaurante de la cadena en el aparcamiento del centro comercial de La Calzada. El nuevo restaurante serviría comida para llevar (está en una zona de tránsito de coches muy habitual por la cercanía sobre todo del edificio en el que se sitúan los Yelmo, los únicos cines que aún quedan en Gijón). El KFC abrirá sus puertas, por tanto, justo enfrente del McDonalds que da servicio a La Calzada y a toda la zona oeste de Gijón.

Pero este no es el único local que se va a abrir. Los responsables de esta cadena ya han mostrado su interés por otras zonas de Gijón en las que ampliar el negocio aunque aún no hay nada cerrado sobre futuras ubicaciones.