Mañana Gijón buscará entrar de nuevo en la historia, batiendo el récord de escanciado simultáneo en la playa de Poniente de Gijón, dentro del festival de la Sidra que se celebra estos días en la ciudad.

Para ello, se deberán reunir a más de los 9.403 escanciadores echando a la vez un culín de sidra del pasado año. Un récord que se consigue batir prácticamente todos los años pero que en esta edición está en el aire por la probabilidad de lluvia durante el evento.

Por ello, para animar a todos a sumarse a la iniciativa, el maestro de ceremonias del evento, el polifacético actor y cómico Alberto Rodríguez, grabó un vídeo pidiendo la colaboración de todos, "asturianos y foriatos que quieran formar parte de la historia de Asturies".

"Tenemos una misión", explica Rodríguez, "ye posible porque somos asturianos 100% y aunque dé malo, con el paragües o el chubasqueru, vamos a batir esi récord".

"Diréis que ye una pijada batir el récord mundial, pero ¿qué somos? ¿cazurros?", insiste Rodríguez en la grabación, "esto ye Asturies rediós y en Asturies si ye pa algo importante no, pero si ye pa una pijada, hacemos lo que haga falta".

La intentona tendrá lugar mañana por la tarde, a las 20.30 horas, en la playa de Poniente.